domingo, 21 de abril de 2013

mouse de kiwi...

Con estos cambios de tiempo necesitamos aporte extra de vitamina C y como ya sabeis el kiwi tiene màs vitamina C que la naranja. La verdad es que yo le cogi muchisima mania a esta fruta a raìz de una dieta que hice,asi que me tengo que inventar formas de comerla y esta es una de ellas.

Ingredientes:
. 500gr de kiwi
. 500gr de nata para montar.
. zumo de dos limones
. edulcorante liquido
. sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina neutra.

Elaboraciòn:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear los kiwis.Una vez hecho esto deberemos triturarlos con la batidora.
Ponemos el zumo de limon en un cazo al fuego con un chorrito de edulcorante liquido ( el kiwi y el limon son acidos, asi que debemos contrarestar esta acidez con el edulcorante. A mi personalmente me gusta el sabor acido del limon) ,echamos la gelatina neutra y revolvemos para integrarla bien.Retiramos del fuego y mezclamos con el kiwi triturado. En otro recipiente montamos la nata,que debe estar fria para montarse mas facilmente (truquillo:podeis meter las barillas un ratito en el congelador para facilitar el montaje de la nata).
Incorporamos la nata a la mezcla anterior lentamente .
A mi me gusta presentarlo en recipientes individuales,en este caso opte por unos vasos de whisky que me regalo una amiga y no quedo mal del todo. Para que coja la textura adecuada meteremos los recipientes en el frigorifico,yo lo suelo dejar al menos 3 horitas. Para completar la presentaciòn podeis poner una rodajita de kiwi encima o kiwi en trocitos.
Os recomiendo esta receta es muy facilita y además tiene pocas calorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario